Extra
clima
31º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Actualidad

Diputado Harms retira el proyecto de pensión graciable a Romerito

Su decisión fue por "el desacuerdo de la ciudadanía".

El diputado colorado Walter Harmas anunció esta mañana que retira su proyecto para dar pensión graciable al exfutbolista Julio César Romero “Romerito”, por toda la polémica que desató.

Embed

El rollo manifestó que el luqueño no necesitaba ese dinero, 1.500.000 guaraníes mensual. Él mismo dijo ayer a radio Monumental que no era cierto que esté pasando necesidades ya que trabaja, pero también refirió que no iba a renunciar a la pensión. “Es mejor que te den un reconocimiento económico que te den un reconocimiento en un papel que colgás en tu casa”, expresó.

“Nosotros no tenemos la culpa de que hayamos ganado la Copa América (1979)”, añadió.

En qué consiste

Las pensiones graciables son concedidas por ley a los paraguayos mayores de 60 años que hayan vivido los últimos 40 años en el país y no puedan generar los ingresos necesarios para una vida digna, que se hayan destacado en actividades científicas, artísticas, deportivas o culturales, o sean padres de soldados conscriptos fallecidos en acto de servicio.

El monto de las pensiones graciables no puede superar un salario mínimo legal vigente ni ser inferior al 70%, y se ajusta con cada aumento del sueldo mínimo.

Dejá tu comentario