20 abr. 2024

Diputado Edgar Ortiz involucrado en violento accidente

El diputado desapareció de la zona y fue encontrado en un sanatorio privado de Encarnación para ser atendido.

diputado edgar ortiz.jpg

Tanto la camioneta del diputado como la otra resultaron con daños materiales.

El Diputado de la Nación, Edgar Isaac Ortiz, estuvo involucrado en un violento accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY06. De acuerdo con reporte policíal, ocurrió a eso de las 12:45 de ayer en el cruce Santa Clara. El político liberal y su custodio se dirigían de Capitan Meza hacia Encarnación.

Una de las camionetas involucradas fue una Nissan Frontier con chapa N° AAHP 616 conducida por el propio diputado de 61 años, quien supuestamente desapareció del lugar tras el accidente, pero fue localizado horas después en un sanatorio privado de Encarnación, donde se le practicó el alcotest y arrojó resultado negativo.

El otro vehículo involucrado es una camioneta Amarok guiada por Cristian Ramón Ramírez Giménez, de 29 años, quien resultó con lesiones y fue derivado a un centro asistencial de la zona.

Según los datos recogidos por los policías de la Comisaría 76° Pirapo, la camioneta Amarok circulaba de sur a norte y al alcanzar el cruce Santa Clara, le salió al paso la camioneta Nissan al mando del Diputado Ortiz. Al no poder esquivar el choque, se encontraron casi de frente.

El custodio del Diputado manifestó que el parlamentario disminuyó la marcha como para girar hacia Encarnación, momento en que fue impactado por la camioneta Amarok, de cuya consecuencia ambos vehículos quedaron con daños materiales y los conductores con lesiones.

El conductor de la camioneta Amarok fue trasladado hasta Puesto Salud de Capitán Meza y el Diputado Nacional trasladado a un Sanatorio de Encarnación.