23 feb. 2024

Diputado argentino calificó de “lamentable” que paraguayos estén en el padrón electoral

Político de Formosa pidió que el próximo gobierno revise el padrón porque hay “muchos paraguayos”.

diputado-juan-carlos-amarilla.jpg

Juan Carlos Amarilla es diputado provincial de Formosa y no le gusta que muchos paraguayos voten.

La Corneta Noticias

El diputado de la provincia de Formosa, Juan Carlos Amarilla, causó roncha al referirse a los migrantes que votan en Argentina. “Lamentablemente tenemos muchos paraguayos que figuran en nuestro padrón electoral”, expresó.

Cuestionó que nadie le hace caso al tema de los que figuran supuestamente en los padrones de los dos países al mismo tiempo. “Ojalá el próximo gobierno nos dé una mano, ya que el anterior no lo hizo”, añadió el político de la Unión Cívica Radical.

El mismo depositó sus esperanzas en que la precandidata presidencial derechista, Patricia Bullrich, pueda revisar eso, informó el portal La Corneta Noticias.

Sus expresiones generaron rechazo en la población paraguaya que vive en el vecino país. El educador José Yorg contestó que los opositores no le hacen ningún favor a la democracia al hablar mal de los paraguayos.

“Sepan los detractores que nosotros los paraguayos no guardamos rencor ni odio a la Argentina, aquella que fue parte de la ‘Triple infamia’, el odio es cosa de los necios, lo nuestro es la hermandad Latinoamérica”.

Él señaló que las expresiones de Portillo no son solo su opinión, sino que representan a la “ideología rancia de la oligarquía porteña”, además de que muestran una debilidad política en la capacidad de atraer a electores.

“Sepan los detractores de la cultura guaranítica que nosotros, migrantes paraguayos, trajimos al campo formoseño la cultura del ojopói y el oñondivepá, formas ancestrales de trabajo cooperativo, y como maestro rural enseñé con el método bilingüe español-guaraní a los hijos de los fecundos labriegos, educando con el amor fraternal indestructible”, refirió Yorg al diario Opinión Ciudadana.