26 abr. 2024

Diputada se quejó: “Siempre hay alguien que nos caga”

Celeste Amarilla lamentó que no hubo oposición unida en Asunción. El senador Blas Llano, por su parte, pidió la cabeza de Efraín Alegre, a quien trató de inútil y ladrón.

La diputada liberal Celeste Amarilla cuestionó a los partidos de la oposición en Asunción tras la dura derrota contra Nenecho y la ANR.

En un tuit lanzado cerca de la medianoche de ayer señaló que "¡Siempre hay alguien que nos caga! No hay caso, logramos que venga PQ (Patria Querida) y se fue FG (Frente Guasu). ¿Estará pio tan lejos el día en que nadie se preste al partido colorado? ¿El día en que el opositor sea opositor?”.

5268427-Libre-180743417_embed

Según los datos difundidos por el TREP de Justicia Electoral, la oposición le podía ganar a Nenecho en la Municipalidad de Asunción por más de 3.000 votos. Eduardo Nakayama (PLRA) perdió por apenas 4 puntos porcentuales, es decir, 47.50% a 42.1%.

“Ustedes se cagan solos. (...) Cuando una chica valiente hizo lo que ustedes no se animaron, quieren convencernos de que ‘les cagó’”, respondió en las redes Gladys López.

“Un momento, yo soy más valiente que Johana (Ortega, la que destapó los detergentes de Nenecho) porque soy más vieja y soy valiente hace rato. Pero la mayoría pensaba que no había que enfrentar a la ANR. Yo no estaba de acuerdo pero eso se decidió”, tuiteó la legisladora.

Cabe señalar que el 2 de octubre pasado, Nakayama mencionó a Telefuturo que “un acuerdo con la izquierda radical puede restar votos, antes que sumar. A mí modo de ver es el Frente Guasu, entonces hicimos una alianza opositora amplia con todos los sectores pero a excepción del Frente Guasu”.

Culpable

El senador Blas Llano también reaccionó tras la derrota del PLRA en la mayor parte del país. Él no culpó a otros partidos sino al propio presidente de los liberales.

https://twitter.com/BlasLlanoPy/status/1447574789934227468