29 abr. 2024

Dipu plantea ley para apartar a “no vacunados” en espacios públicos

“Así como hay áreas de fumadores, también debería haber un área de no vacunados”, dijo Hugo Ramírez como argumento de su proyecto de ley y armó guyryry.

el-diputado-colorado-hugo-ramirez-informo-que-las-diferencias-criterios-y-opiniones-fue-apartado-la-bancada-honor-colorado-hc.jpg

El diputado Hugo Ramírez (ANR) presentó el llamativo proyecto de ley.

El diputado Hugo Ramírez (ANR) entró nuevamente en el ojo de la tormenta de sus colegas parlamentarios y la cañeada en las redes sociales, tras presentar un llamativo proyecto de ley que busca que en los espacios públicos como bares y hoteles sean obligatorios sitios para personas no vacunadas, a fin de no “exponer” a las ya inmunizadas.

“En poco tiempo más la vacunación masiva para distintos grupos etarios ya va a ser una realidad, la vacunación no evita el contagio y tampoco lo disminuye, pero según los estudios, los efectos de la enfermedades son menores. Con toda la información científica que hoy, seguimos con el problema, aún existe un número importante de personas que decidieron no vacunarse y si bien vamos a respetar esa decisión personal no podemos estar arriesgando la salud pública”, dijo como parte de su argumento el Ramírez.

En ese sentido, mencionó las deudas que afronta el país y las estrategias para la reactivación de la economía. “Hoy se plantea que los vacunados no puedan asistir en los lugares públicos, el mensaje es claro, no vamos a sacrificar la libertad de todos, por la creencia de unos pocos, si no se quieren vacunar se van a quedar en sus casas, a este nivel nosotros no estamos teniendo la posibilidad de llegar”, ejemplificó el diputado, haciendo alusión a otras naciones.

Instó y “obligó” mediante el proyecto de ley que se contemple un espacio reservado para no vacunados, así como las áreas de fumadores o no fumadores. Pidió considerar esta idea, ya que sería una alternativa para evitar más contagios, pese al avance de la vacunación en el país.

https://twitter.com/HugoRamirezANR/status/1417862814320975872