20 feb. 2024

Dio a luz en su casa y tiró su beba en un pozo

El señor no sabía que su pareja estaba embarazada. La beba fue encontrada muerta en un pozo ciego de la vivienda.

pozo ciego-bebé.jpg

En este pozo ciego encontraron el cuerpito.

Una joven de 28 años llegó hasta el Hospital Regional de Concepción, cerca de las 03:00 de ayer, lunes con un cuadro de hemorragia, por lo que fue atendida urgentemente. Tras los estudios correspondientes, los médicos se dieron cuenta de que tuvo un parto completado.

Se le consultó si había estado embarazada, pero la joven negó, por lo que los médicos pidieron a su pareja y a su hermana que fueran a la casa a buscar el feto. A eso de las 8:00 volvieron y trajeron en una bolsa negra el cuerpito de la beba, ya sin signos de vida, manifestando que habían encontrado en la cámara cloacal de la vivienda, ubicada en el barrio San Francisco de Concepción.

El médico forense Néstor Loreiro inspeccionó el feto, manifestó que no se encontró rastro alguno de violencia y la probable causa de muerte es asfixia. La recién nacida pesó 2,5 kilos.

El concubino de la mujer habló con la fiscal Teresilde Fernández y aseguró que no sabía que su señora estaba embarazada, solo indicó que en la madrugada del lunes ella constantemente se levantaba de la cama y entraba al sanitario; Luego, le manifestó que sufrió una hemorragia y le pidió que la llevara al hospital.

La mamá está internada en grave estado debido a la hemorragia que sufrió tras el parto. Hasta el momento se desconoce los motivos que llevaron a la mujer a tirar a su bebé en el pozo ciego y por qué no comunicó que estaba embarazada.