25 abr. 2024

Dio a luz en medio de la calle

Una playera y taxistas ayudaron a la joven mamá que ya no pudo aguantar hasta llegar a un hospital.

embarazada

La mamá como la pequeña beba gozan de buena salud.

Foto: Ilustración

Una madrugada fuera de lo común es la que tuvo Jannina Córdoba, quien trabaja como playera en una estación de servicio del barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Cerca de las 02:40 de este miércoles, dos mujeres que viajaban a bordo de una moto, pararon cerca de su puesto de trabajo y bajaron de la misma, Jannina, quien las miraba desde lejos pensó que tenían problemas mecánicos, por lo que se acercó a ellas medio dudando, pero grande fue su sorpresa cuando la conductora del biciclo le dijo que su acompañante estaba por parir.

“Cuando me agaché, la chica, de unos 25 años dio a luz en mis manos a una niña. No pude creer. Me quedé arrodillada y le cubrí con una mantita que tenía la mujer”, contó Jannina a CDEHOT.

Las parteras improvisadas, pidieron ayuda a unos taxistas que estaban en la esquina, estos a su vez fueron al cuartel de Bomberos a avisar y pedir ayuda.

La joven playera, llamó al 911 teniendo en sus brazos a la pequeña, que aún estaba unida a su mamá por el cordón umbilical. Mientras esperaban a la ambulancia, hacían oler alcohol a la mamá para que no se desmaye ya que estaba perdiendo mucha sangre.

Minutos después, la ambulancia llegó y la mamá junto con su hijita fueron llevados al Hospital Regional de CDE, donde fueron atendidas por los médicos que indicaron que ambas se encuentran en buen estado de salud.