22 feb. 2024

Dinac investiga vídeo donde se ve a un niño pilotando avión

En un impactante vídeo que se hizo viral en redes, se observa a un pequeño aterrizando un avión, supuestamente.

niño pilotando.jpg

En el vídeo se observa al pequeño recibiendo órdenes de un hombre.

"¡Muy bien papi!”, alienta en más de una ocasión el adulto durante el vídeo. En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales se observa el momento en que un niño de aproximadamente 6 años pilota un avión y hasta, supuestamente, lo aterriza.

"¿Vas a aterrizar solito? Bueno, dale”, le dice el hombre mientras continua tirándole las instrucciones sobre el aterrazaje por si acaso se le olvidara cómo hacerlo, al parecer.

El presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, comentó en contacto con Monumental que aún no se pudo identificar al piloto ni dónde exactamente ocurrió, pero que se trata de una violación clara a los artículos de la institución de vuelos, considerándose una falta gravísima.

https://twitter.com/AM_1080/status/1658060603791949825

“Yo directamente voy a tratar de ser muy cauteloso porque no tenemos identificado el contexto de todo esto por más que vemos en el vídeo que un chico que puede ser de 6 años por el físico, el desarrollo psicomotriz del chico, emocionalmente no está preparado”, expresó Kanazawa.

Explicó que la edad mínima para empezar a pilotar una nave son los 17 años cumplidos. Además de contar con la autorización del padre y pasar todo el chequeo médico de rigor. También es importantísimo tener como mínimo conocimiento básico del área aeronáutico como derecho aéreo, performance y planificación de vuelo, conocimiento general de la aeronave, principio de vuelo, etcétera. “Dudo mucho que el chico tenga esos conocimientos”, apuntó.

Acotó que las sanciones serán innegociables y que el responsable de haber grabado ese vídeo se expone a multas muy severas que llegan hasta la cancelación de la licencia del piloto.