25 abr. 2024

Dinac desmiente que tropas rusas pasaran por Paraguay

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, desmintió la nota publicada por el diario brasileño O Globo, que asegura que una aeronave con mercenarios rusos que apoyan el Gobierno de Nicolás Maduro aterrizó en Paraguay.

Edgar-Alberto-Melgarejo.jpg

Doctor Édgar Melgarejo, presidente de la Dinac.

Un avión Ilyushin-96, con unos 400 soldados rusos que defienden el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente aterrizó el miércoles en nuestro país y posteriormente se dirigió a La Habana, Cuba, según la publicación realizada por el diario brasileño O Globo.

Al respecto, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, aseguró en contacto con EXTRA que se trata de una noticia falsa.

“Es absolutamente falsa esa noticia. Es cierto que el miércoles aterrizó un avión civil ruso Ilyushin-96, pero no con una tropa de mercenarios, se trató de una visita oficial del presidente de la Corte Suprema de Rusia que fue atendido por el Vicepresidente de la República Hugo Velázquez y luego fueron a conocer Itaipú. Nosotros tenemos todo el registro de la tripulación que llegó. Vino un equipo de seguridad, pero mínimo. No se trató de ninguna tropa”, aseguró el alto funcionario.