29 mar. 2024

Diez parejas se dieron el “sí” en casamiento comunitario de Areguá

Los novios unieron sus vidas en una emotiva ceremonia colectiva celebrada en la Capilla San Francisco de Asís de Yuquyty.

novios (1).jpg

Los novios unieron sus vidas esta mañana en la boda colectiva.

Municipalidad de Areguá

Diez parejas de enamorados vistieron sus mejores galas, esta mañana, y se dieron el “sí” en una boda comunitaria, celebrada en la Capilla San Francisco de Asís de Yuquyty, Areguá. El emotivo evento tuvo a decenas de invitados y se realizó bajo protocolo sanitario.

La mayoría de las parejas ya son adultos con hijos que decidieron cumplir este sacramento de la Iglesia. La celebración fue realizada por el padre Carlos Rodríguez, párroco de la ciudad. Los tortolos recibieron la bendición en filas y por orden, eso sí, la misa y la homilía dedicada a la familia fue para todos.

5254952-Libre-1512904173_embed

En el evento participaron los familiares y reducidos invitados de los novios. Al término de la boda, frente a la capilla, los novios tuvieron un pequeños brindis y compartieron con los presentes.

5254953-Libre-826416522_embed

Las parejas pasaron por un largo cursillo para llegar a este momento. Durante este proceso recibieron charlas sobre el valor de la familia, la importancia del respeto en las relaciones y el significado de este sacramento.

La boda fue transmitida por las redes sociales y los novios recibieron las felicitaciones y el aplauso de miles.