28 mar. 2024

Diana, la mamá valé que labura con tractor en ruta del Chaco

La joven trabaja en las obras de construcción de cientos de kilómetros de ruta en distintas zonas del Chaco. Su gran motivación son sus dos hijos.

image (44).jpg

Diana es una de las guapas trabajadoras del Tramo I de la “Ruta de la Leche”.

Pese al pesado trabajo bajo el intenso calor que desempeña en el Chaco, una enorme sonrisa y los saludos de cortesía nunca faltan en el rostro de Diana Guadalupe Meza, una joven tractorista valé que se encarga de manejar una de las enormes motoniveladoras que abren paso a la nueva “Ruta de la Leche”.

La joven villarriqueña, mamá soltera de dos niños, es una de las trabajadoras más admiradas por sus compañeros, ya que, además de su optimismo, posee una gran destreza en el manejo de los tractores grandes. Su trabajo es brillante, según el Ministerio de Obras Públicas.

Cuando estaba libre empezaba a practicar y luego ahareima hese. Todos podemos hacer si nos animamos, solo tenemos que echarle ganas, por eso yo soy operadora de tractor motoniveladora”, dijo la mujer en un video publicado en la página de la institución.

Diana alegó que su motivación, además de sus hijos, es que a través de ella, otras mujeres al conocer su trabajo, se animarán a laburar con tractores y trabajos que antes solo los hacían los hombres. “Mi considero una mujer llave para las otras mujeres, porque si yo puedo las otras también pueden”, resaltó.