29 mar. 2024

Día de la hamburguesa: La voz del experto

Cada 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa. Para muchas personas, es una fuente de felicidad y, definitivamente, una de las comidas más escogidas por su practicidad y sabor. Para conmemorarlo, te contamos un poco más sobre ella.

web american burger (1).png

Por Brand Voice

--

Si bien los orígenes de la hamburguesa son inciertos, la primera aparición del término “hamburger steak” fue en un libro de recetas de la escritora inglesa Hannah Glasse, en 1747. Sin embargo, en la investigación sobre el origen de las hamburguesas de la española Mercedes Cortés Pereira (2019), se registran distintas versiones. Según el artículo, las hamburguesas son una comida de origen europeo popularizada en Estados Unidos alrededor del 1850.

Para saber más del tema en la actualidad, decidimos comunicarnos con un experto que lleva años de experiencia en el rubro: el chef Augusto Martínez, de American Burger.

La preparación, comenta el chef, implica una combinación de experiencia y cuidado. “El proceso de elaboración lo realizamos nosotros de principio a fin, cuidando cada paso, respetando los protocolos de higiene y utilizando insumos de la mejor calidad”, afirma. La frescura de los ingredientes es clave y, de igual manera, la elaboración de las burgers, que se preparan en el día.

El ingrediente base es la carne y en American Burger son muy selectivos; es por eso que trabajan con productos de calidad de la Cooperativa Chortitzer. “Con solo un año dentro del mercado, la gran aceptación del producto se debe a nuestra receta secreta de los medallones de carne y la calidad de los ingredientes”, comenta.

Las favoritas de los clientes son la “Viuda Negra” y la “Cheese Bacon”, que llevan mayor cantidad de carne, queso cheddar y bacon. “El paraguayo es carnívoro”, sostiene el chef. También explica que las “Steve Fries”, papas fritas con cheddar y bacon, son “adictivas”.

5184947-Libre-846201805_embed

“Al crear un nuevo sabor, buscamos ofrecer una experiencia nueva al paladar del cliente”, comenta Augusto Martínez, chef de American Burger.

American Burger ofrece una gran variedad de hamburguesas para todos los gustos, entre las que se encuentran la “American Chicken”, que es un sándwich de pollo gourmet, y una versión “Veggie Sandwich”, que no lleva carne. También cuentan con combos infantiles.

Sugerencias del chef

La “Viuda Negra”

Tiene triple medallón de carne, triple bacon y triple queso cheddar con la clásica mayonesa casera.

La “American Burger”

Con doble medallón de carne, queso roquefort, cebolla caramelizada, queso cheddar, queso catupiry y bacon con salsa barbacoa.

“Cheese Bacon”

Es una combinación equilibrada de carne con queso cheddar y bacon, acompañada de una salsa secreta que genera una explosión de sabor.

Entonces, ¿cómo celebrar el día de la hamburguesa? Fácil, comiendo una rica hamburguesa en cualquiera de sus presentaciones.