01 ago. 2025

Día de la Amistad: Las fotos, los ex novios y otros clásicos conflictos

Se presentan verdaderas pruebas de organización y nunca falta el pichado.

FOTO GRUPAL.png

Las fotos grupales suelen ser un problema para los que tienen novios o novias muy celosas.

Imagen ilustrativa.

En cada celebración del Día de la Amistad, además de abrazos y anécdotas, también aparecen pequeños conflictos.

Desde desacuerdos por la foto grupal hasta tensiones por la presencia de exparejas. Los grupos de amigos enfrentan verdaderas pruebas de organización y paciencia.

Los encuentros muchas veces se convierten en una negociación a varias puntas para que todos terminen contentos, o al menos, estén presentes.

Los principales líos

Cómo se manejan las invitaciones es todo un tema, sobre todo cuando en el grupo hay exnovios.

Natalia Martínez (37), de Areguá, contó una experiencia.

“Cuando en el grupo hay exnovios, sí o sí uno se aleja un poco, pero no podés no incluirle. Una vez pasó que se les invitó a ambos y el tipo vino llegando con la nueva novia. Un ambiente horrible, incómodo fue para todos”, comentó.

Después están las peleitas entre los que eran “mejores amigos”. En ese caso, no falta el que condiciona su presencia. “Si fulano está, yo no voy”, advierte.

Las fotos en grupo

Algo tan común como las fotos grupales es un problema para algunos.

Ruth Flores, de San Lorenzo, dijo que las novias siempre celan de alguna amiga y como FBI se ponen a mirar los estados de los amigos de su churro.

“Mis amigos que tienen su tóxica no salen en fotos y si salen, tiene que ser solo con los muchachos”, expresó.

Un clásico motivo de desacuerdos es la “vaquita” (colaboración) para la farra.

Ricardo Báez (40), de Asunción, dijo que esto sucede cuando el encuentro es en casa de un amigo. “Es difícil decidir cuánto hay que poner. Cuando se impone un monto, algunos empiezan a descabalgar. Ya inventan excusas de que tienen otros compromisos”, indicó.

Mientras algunos ya iniciaron con los after office (fiestas después del trabajo), otros continúan discutiendo fecha, hora y lugar de encuentro. Los grupos de WhatsApp están a full y se decide por votaciones.

“Nunca falta el que se enoja porque no está de acuerdo con el lugar o fecha y sale luego del grupo de WhatsApp. Yo que soy administradora, les advierto luego que el que se picha pierde”, indicó Analía C.

Los grupos de mujeres tienen varios “peros” a la hora de salir. “La mayoría queremos salir de la casa, para despejarnos un poco, pero tenemos amigas con hijos chicos y no están de acuerdo porque no pueden llevar a los chicos. Es difícil realmente coincidir con todas las amigas”, acotó.