Extra

Actualidad

Devuelven casa a la mamá de Cucho

La esposa, Gloria López declaró esta mañana en el Ministerio Público. Contó que se llevaron hasta su vestido.

Después de meses, doña Rosa María Santacruz, madre de Reinaldo Cucho Cabaña logró que se le devuelva la casa, que según presentó documentos, le pertenece hace 30 años.

Por orden de un juzgado se levantó el embargo provisorio que pesaba sobre una de las casas del supuesto narco esteño, que supuestamente usaba para sus actividades ilícitas.

La jueza Magdalena Narváez, dispuso que solo puede ser habitada, ya que hay una medida cautelar de prohibición de gravar, vender o enajenar el inmueble. Explicó que tomó esa decisión porque la mamá no está siendo investigada.

Declaró la esposa

Gloria López Ramírez, esposa de Cucho declaró esta mañana ante el Ministerio Público, investigada también por ocultar dinero de dudosa procedencia.

Entre otras cosas López dijo que hasta 2009 trabajó en su profesión, licenciatura en Kinesiología y en la Fisioterapia, cuando se construyeron los moteles donde se dedicó a administrarlos. Luego relató que el día del allanamiento en su casa fue maltratada por los agentes, que incluso se llevaron algunos vestidos, joyas, relojes de marca.

"Tengo a mi cargo 30 funcionarios que ahora están sin trabajo. En cuanto a las recaudaciones, en uno de los moteles entraban G. 12 millones. En el segundo, G. 22 millones. En el tercero, G. 50 millones. El otro G. 50 millones. En otro 60 millones y el último G. 70 millones", dijo.

La doña negó a su vez conocer al Diputado Ulises Quintana.

Por su parte, el Ministerio Público le informó que el perro, mascota de Cabaña está siendo cuidado por oficial.

López se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en tanto dure la investigación.

Temas

Dejá tu comentario