25 abr. 2024

Devotos de la Virgen de Guadalupe están de fiesta

Serenata a la madre de las Américas. Se hará karu guasu en el oratorio de Fernando de la Mora.

WhatsApp Image 2019-12-11 at 10.50.09.jpeg

Imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: Gentileza.

Cada 12 de diciembre se celebra la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.

Y como es costumbre desde hace 19 años, la familia Miltos Gómez realizará hoy una misa en su honor a partir de las 10:00 en el oratorio ubicado en Fernando de la Mora.

Seguidamente, se podrá disfrutar del karu guasu. El menú: una suculenta tallarinada para compartir con los vecinos y, personas que vienen de distintos puntos del país.

EXTRA habló con Lucrecia Gómez de Miltos quien aseguró que se espera cerca de 1.000 devotos.

Mencionó que desde el año 2000 empezó la hermosa travesía con la santa madre y, desde México trajo la réplica de la Virgen.

Lucrecia contó que en una madrugada la soñó y, desde ese momento se formó el Oratorio de la Virgen de Guadalupe, que se encuentra ubicado en Nicoll Bella G. N° 849 esquina Pedro. P. Peña, de Fernando de la Mora, Zona Norte.

La doña dijo que existen miles de testimonios que cuentan su milagro por parte de católicos, tanto en lo laboral, en las cosas cotidianas y, en especial en la vida, ya que varias familias que no podían concebir se enconmendaron a ella y lograron la mayor bendición: tener un hijo.

Futbolistas

Doña Lucrecia contó además, que el oratorio es visitado por reconocidos futbolistas, especialmente los que jugaron en México. Algunos de los futbolistas devotos de la Virgen de Guadalupe son Víctor Aquino, del club Nacional y de otros equipos; Henry Lapczyk, exarquero del club Olimpia. En tanto Richard Ortiz, jugador del Decano, tiene un tatuaje de la Virgen de Guadalupe en su pierna. Se hizo devoto cuando estuvo en el Toluca.

5151861-Libre-352613902_embed

Reliquia de la imagen original

Manto está intacto.

La imagen original de la Virgen de Guadalupe, aparecida milagrosamente en la tilma del indígena San Juan Diego el 12 de diciembre de 1531, se conserva en su santuario de la Ciudad de México. Un pequeño fragmento se encuentra fuera del país desde hace casi 80 años, informó Aciprensa.

Se trata de un pequeño corte de media pulgada hecho a la tilma, y se encuentra en una capilla de la Catedral de Los Ángeles, en Estados Unidos. Es conservada dentro de un relicario de oro, incrustado en el corazón de una escultura de San Juan Diego.