La funcionaria de la Cámara de Diputados, Anadelia Acosta Armoa, y el abogado Darío Flores, fueron imputados ayer por declaración falsa, apropiación y lesión de confianza.
Esto les habría apurado y, por la noche, devolvieron parte de la plata que habían comido de las humildes familias de Repatriación, Caaguazú, que debían cobrar la indemnización por la muerte de sus parientes que estaban trabajando para la ANDE.
En contacto con Monumental AM 1080, el abogado de los imputados, Marcial Ayala, confirmó que ayer a la tarde llegaron a un acuerdo con las familias y devolvieron 300 millones de guaraníes a cada una, (600 palos en total) parte de lo que les correspondía legalmente. “Ese es el acuerdo que se llegó con los familiares y con los representantes legales”, dijo Ayala.
El monto de la indemnización fue de G. 800 millones, a los afectados entregaron 30 y 35 millones, por lo que todavía faltaría para completar el monto. Sobre esto, el abogado defensor prefirió no dar detalles.
Lo que dice la Fiscalía
“Me parece bien. Celebro que estas personas tengan la predisposición de hacer la devolución. Falta la reparación social, aparte de darle a las víctimas lo que les corresponde”, dijo la fiscala Norma Salinas en radio Monumental.
Esta mañana, el representante legal se presentará en la Fiscalía, adelantó.
Por su parte, la fiscal señaló que el proceso debe continuar. “Hay varios elementos sueltos todavía, por ejemplo, el escribano que dijo que no realizó la escritura, el contenido de este documento, los que habilitaron el pago”, agregó.
🔴 "Tienen una primicia que yo no tengo conocimiento", dijo la fiscal Norma Salinas sobre la devolución del dinero a familias despojadas de su indemnización.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 9, 2024
🔸 Ella y el abogado Marcial Ayala adelantaron parte de su audiencia al aire.
👉🏼 "Esta defensa técnica pone a… pic.twitter.com/rt85jsaYSH