COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6950
G 7150
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1320
G 1390
PESO UY
G 180
G 260
EURO
G 7350
G 7550
YEN
G 35
G 60
clima
30.1º C

Actualidad

Detuvieron al presunto sicario que remató a su víctima en ambulancia

Amalio López Arce, sindicado como el responsable del asesinato de un hombre en Caraguatay, cayó en manos de la Dirección de Policía de Cordillera.

Personal de la Dirección de Policía de Cordillera realizó un operativo que terminó con la detención de Amalio López Arce (25). El hombre es sindicado como el supuesto autor del asesinato de Braulio José Cano Vargas (37), alias José Curepa, ocurrido el pasado 20 de setiembre.

López Arce fue interceptado en un camino vecinal de la compañía Teniente González de la ciudad de Caraguatay, alrededor de las 15:00.

https://twitter.com/npyoficial/status/1575934433605058584

“En un yuyal más o menos fue. Tenía familiares ahí cerca y estuvimos siguiendo a uno de esos familiares justamente y pudimos dar con él después de un arduo trabajo. No opuso resistencia, cuando vio que estábamos en buen número por la zona”, explicó a NPY, el comisario Blas Vera, encargado de la operación.

El revólver utilizado en el hecho también fue hallado. “Incautamos el arma homicida, es un arma de fabricación casera, nos dimos cuenta de que es un revólver antiguo, usa cartucho calibre 36 de escopeta. Tiene doble caño, es de fábrica así luego viene”, explicó Vera.

Agregó que de acuerdo a la investigación realizada, Amalio se encargó del crimen sin cómplices. “Actúo solo porque ya tenemos registros de circuitos cerrados de la zona y también con ayuda de algunos testigos. Él solo le persiguió a la ambulancia”, aseguró.

Arma.jpg

Antecedentes

Braulio José Cano fue baleado cerca de las 17:00 en pleno centro de la ciudad de Caraguatay. Bomberos Voluntarios de la zona lo auxiliaron y cuando lo estaban trasladando al hospital, el homicida, que según la policía es Amalio López, siguió el móvil y baleó el vehículo en un intento por rematar a su víctima. Posteriormente Braulio falleció en el hospital.

El comisario Vera volvió a remarcar que el móvil del crimen había sido la disputa por el territorio de la venta de drogas.

Se presume que Cano formaba luego parte del clan Rotela y se encargaba de la distribución de estupefacientes en la zona.

Dejá tu comentario