La policía realizó varias detenciones a vendedores de drogas en la localidad de Puerto Casado el domingo, entre ellos resalta la aprehensión de una joven de 25 años identificada como Dexi Caynor Florentín Rojas domiciliada en el barrio San Gerardo de Vallemí del departamento de Concepción.
La mujer se encontraba vendiendo estupefacientes en plena plaza del barrio María Auxiliadora de la localidad chaqueña, junto con otro cómplice Reinaldo Nicolás Ortiz Rojas (18) que reside en el barrio San Juan de Puerto Casado.
Según el relato de la policía, se enteraron de la situación a raíz de llamadas telefónicas donde vecinos contaron que pudieron divisar a la pareja realizando la venta de sustancias ilícitas.
Y, como es bien sabido, el ingenio en este “negocio” siempre sorprende porque la muchacha tenía una peculiar forma de guardar la mercadería.
Dexi llevaba una larga trenza y una ropa azul, la misma característica que fue reportada a los efectivos policiales. Se encontraba en compañía del otro joven que estaba a bordo de una moto. Ya en la comisaría cuando se procedió al cateo fue hallado entre las trenzas del cabello de la mujer 4 moñitos de crack.
También fue encontrado dinero en efectivo que presumiblemente sería lo recaudado en la venta de estupefacientes.
Según los vecinos esta misma persona con las mismas características días antes ya se encontraba recorriendo por lugares públicos y frecuentando bares y discotecas de la ciudad.