Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue aprehendida tras un trabajo en conjunto entre Interpol España y Uruguay.
La mujer fue pillada con sus documentos de identidad en el aeropuerto por la Interpol. Recordemos que García Troche tenía “código rojo”, pero se había levantado, eso ocasionó toda una investigación en la Interpol Paraguay, por lo que la alerta nuevamente fue puesta en marcha.
La paraguaya está procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros, en el marco del operativo A Ultranza Py.
Lo último que se supo de ella es que había iniciado trámites para que los hijos puedan estudiar en los Emiratos Árabes, en la Cancillería Uruguaya, a través de sus abogados.
El año pasado, en Bolivia tanto Gianina como su esposo Marset lograron escapar tras un fallido operativo en ese país.
Valé para escapar
Marset se instaló en Santa Cruz de la Sierra bajo la identidad falsa de Luis Amorim y ciudadanía brasileña. En tanto que Gianina García Troche, pasó a identificarse como Larissa Marques mientras que sus tres hijos pasaron a ser Renato Augusto, Guilherme y Thiago.
Previo a la fuga por diferentes países, Marset y García Troche se mostraban en público en diferentes eventos, sobre todo mientras estuvieron viviendo en Paraguay.
Toda la familia García también tenía “código rojo” por negocios turbios. En tanto, su abogado dijo que se entregó por su propia voluntad porque “está cansada de correr por un delito que no cometió".