Las actividades de la Escuela de Infantería de Vista Alegre causaron confusión en la mañana de este domingo. Fuertes explosiones fueron escuchadas por los vecinos de Remansito, Villa Hayes, y por pobladores de Asunción y algunas ciudades del departamento Central.
En redes sociales empezaron a preguntar qué era aquel ruido infernal. ¿Detonaciones en una cantera?, ¿un cielomoto? Algunos comentaron que incluso percibieron vibraciones en sus casas, incluso grietas en las paredes.
Esta preocupación y curiosidad general movilizó a la Policía Nacional. La oficial primera Liz Giménez y el suboficial inspector Jorge González fueron al lugar donde se reportó la actividad, la base de operaciones del Puente Remanso.
Ahí fueron recibidos por el comandante de guardia, teniente primero de Infantería Mario Guillén, y el vocero del Ejército, capitán de Justicia Militar Pablo Giménez, quien informó que estaban haciendo una práctica de tiros y explosivos con los estudiantes del curso de Caballería Ligera. La actividad se hizo de 7:00 a 11:00 horas.