26 abr. 2024

Detienen a vendedor de coca y admirador de Pablo Escobar

Vendía la droga desde un inquilinato y también hacía delivery.

607f9b62-54f7-4d13-a3a9-46fa2e1f196e.jpg

Raúl Alejandro Reyes Escobar, de 23 años, fue detenido en un inquilinato de Lambaré.

Gentileza

Desde una pequeña habitación de un inquilinato del barrio Valle Apu’a de Lambaré, Raúl Alejandro Reyes Escobar vendía drogas, específicamente cocaína. El joven de 23 años es fiel admirador del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y aparentemente aspiraba a ser como él; sin embargo, cerca de las 15:00 de ayer fue detenido tras un allanamiento encabezado por el fiscal Osmar Segovia y agentes de la Senad.

Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Senad, mencionó a EXTRA que el procedimiento se realizó en el marco de una investigación del Departamento de Operaciones Urbanas por una supuesta información de distribución de drogas al menudeo, más conocido como microtráfico.

“Sabemos que ya cuenta con varios antecedentes y que ya estuvo involucrado en casos de tráfico de drogas, estaba en un inquilinato, él alquilaba una de las piezas y en ese lugar realizaba la distribución”, señaló.

Ayala señaló que las ventas no solamente se hacían desde el alquiler, sino también hacía delivery en la zona y los alrededores.

Embed

“Él dice que es admirador de Pablo Escobar, esto es lo que genera la cultura del narco, de las películas, de las series que ahora hay demasiado. Mucha gente consume eso y sueña con ser Pablo Escobar, pero están muy lejos de eso”, refirió Ayala.

Del lugar se incautaron varias dosis de drogas, balanzas de precisión, dinero en efectivo de baja denominación y armas blancas. Reyes Escobar se encuentra detenido en la base de la Senad.