23 abr. 2024

Detienen a un joven que robo 3 autos en un día

En su poder se encontraron herramientas que usaba para forzar las puertas y otras para arrancar los vehículos.

IVAN-SAMORANO-BLAZQUEZ-1024x498 (1).png

El joven estaba vinculado a otros robos de autos que se dieron anteriormente.

Un presunto robacoches, identificado como Iván Samorano Blázquez Pereira (29), fue detenido ayer, miércoles, en Fernando de la Mora, luego de robar tres autos en un día.

En su poder se encontraron cuatro vehículos que fueron llevados hasta la base del Departamento de Control de Automotores para que los dueños puedan pasar a retirar.

Según el Crio. Rafael González, jefe de Automotores de la Policía Nacional, el hombre robaba los autos estacionados en la calle y los llevaba a una zona poca transitada, donde dejaba y luego de un rato otras personas pasaban a “buscar” el vehículo.

Tras una intensa investigación, lograron ubicar al robacoches cuando estaba a punto de llevar otro auto. Tenía varias herramientas que usaba para forzar la puerta de los rodados. No se descarta que esté involucrado en otros robos de vehículos.

Los coches recuperados son:

- Una camioneta de la marca KIA, tipo SPORTAGE, color plata, año 2005 que fue denunciado como robado el 9 de octubre de 20201.

- Un auto de la marca TOYOTA, tipo ALLION, color blanco, año 2005, denunciado como robado el 1 de diciembre de este año.

- Una camioneta de la marca TOYOTA, tipo HILUX SURF, color azul y plata, año 1997, denunciado como robado el 1 de diciembre de 2021.

- Una camioneta de la marca HYUNDAI, tipo TUCSON, color verde, año 2005, denunciado como robado también el 1 de diciembre.

El comisario pidió a los propietarios que se acerquen hasta el barrio Domingo Sabio de Fernando de la Mora para retirar los vehículos. En caso de que no puedan llegar hasta el sitio dijo que deben comunicarse al 911.

Live Blog Post

Embed