20 abr. 2024

Detienen a un hombre por abusar de tres sobrinitas

Las niñas tenían 8, 9 y 11 años cuando habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de su propio tío.

nena-triste.jpg

En el caso de abuso sexual intervinieron el Ministerio de la Defensa Pública en Santa Rosa del Aguaray y la Fiscalía. (Imagen ilustrativa)

cadenaser.com

Tres niñas vivieron una pesadilla al ser abusadas supuestamente por su tío en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El hombre agredió sexualmente a las pequeñas de forma sistemática, cuando tenían 8, 9 y 11 años, entre junio de 2018 y junio de 2020, según la denuncia presentada el jueves último a las 21:00.

La fiscala Vivian Coronel y agentes Antitrata de Personas allanaron en la madrugada de ayer la casa del acusado, siendo recibidos por la madre. El supuesto violador se encontraba durmiendo, en el momento en que la comitiva irrumpió en la vivienda y se incautó de un teléfono celular perteneciente al ahora imputado.

La fiscal ordenó su detención preventiva en base a la denuncia que se recibió en el Ministerio Público y los trabajos de contención realizados a las víctimas, que actualmente tienen 12, 13 y 15 años.

El equipo de sicólogos, asistente social y funcionarios de la unidad especializada en Niñez y Adolescencia y Antitrata de Personas realizó una serie de diligencias que confirmaron la denuncia, para allanar en la madrugada de ayer la vivienda del supuesto autor.

La representante del Ministerio Público pidió la prisión preventiva del imputado, quien se encuentra detenido en un calabozo de la Dirección Policial del Alto Paraná. Por los hechos por el que está imputado, se expone a varios años de prisión, en caso que sea condenado, considerando la gravedad de la denuncia.