28 mar. 2024

Detienen a tres personas por explotar a paraguayas en España

Una pareja ofrecía trabajo doméstico en Murcia, España, pero las intenciones eran otras y obligaban a las mujeres a prostituirse para “pagar” la estadía.

Trata de Personas.jpg

Agencia IP

Policías de Murcia (España) detuvieron a tres personas: dos hombres españoles, de 27 y 45 años, y una mujer española de origen paraguayo, de 32 años. Estos son sindicados como presuntos autores de trata de personas para explotarlas sexualmente.

La víctima sería una joven de nacionalidad paraguaya, de 20 años, que recibió una oferta de trabajo como limpiadora por parte de una pareja con residencia en España, y decidió aceptar. Apenas llegó al país, la mujer ya fue obligada a trasladarse a un club de la ciudad española. Allí supo las verdaderas intenciones de la pareja. La obligaban a prostituirse hasta que pagase una deuda por gastos de estadía.

Los investigadores tuvieron conocimiento y encontraron a otra amiga de la víctima, también de nacionalidad paraguaya, quien fue de la misma manera.

Tras dar con la chica, las víctimas fueron derivadas a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), con el fin de que fuesen asistidas por personal especializado en ayudar a este tipo de víctimas.

Tras la detención de las personas implicadas, los dos dueños del local pasaron a disposición judicial.