25 abr. 2024

Detienen a policía por pegar brutalmente a su pareja

La mujer, quien también es agente, lo denunció ante la Fiscalía. Le cacheteó, agarró del cabello y garroteó, según prueba presentada.

20211226-006materialA,ph01_14323_001_31296006.jpg

La cámara de circuito cerrado de la casa fue clave para que el agente policial sea detenido.

Son incontables las veces que M. Villalba Barrios de 31 años, agredió a su pareja. El suboficial de policía fue denunciado por violencia familiar e intento de homicidio, y la principal prueba es el video de circuito cerrado en el cual se ve cuando agrede físicamente a la mujer quien también es una agente policial.

La víctima manifestó que no es la primera vez que ocurre una situación así, pero esta vez decidió no quedarse callada.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 del 10 de diciembre pasado en la vivienda de ambos ubicada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Apagó las luces

La cámara situada en la sala de la casa deja ver la manera en que Villalba Barrios, quien mide casi dos metros, le toma del cabello a la mujer quien logra zafar y se sienta en el sofá.

Segundos después, el hombre se acerca nuevamente a ella y le da una fuerte cachetada y apaga las luces, consciente de que todo estaba siendo grabado. Sin embargo, no previó que la cámara seguía filmado en la oscuridad. Cuando eso ocurre, Villalba Barrios vuelve hasta donde está su pareja a quien por segunda vez le agarra del cabello, la comienza a zarandear y a darle golpes de puño.

No contento, toma una almohada y la golpea hasta el cansancio, con ella supuestamente la intentó asfixiar, según la denuncia que realizó la afectada.

En su trabajo

El suboficial Hugo Velázquez de la Comisaría primera de Coronel Oviedo dijo a EXTRA que la Fiscalía ordenó la detención de Villalba Barrios quien cayó el viernes en su lugar de trabajo. “Recibimos un oficio judicial, él (por Villalba Barrios) está abocado en la caseta del asentamiento San Luis, justo estaba de guardia”, refirió.

Le golpeó para que aborte

En septiembre pasado el Ministerio Público ordenó la detención de E. Gutiérrez, personal de la Policía Nacional quien fue denunciado por violencia familiar.

Su pareja quien está embarazada contó los duros momentos que vivió junto al hombre que incluso la golpeó con intenciones de que perdiera al bebé. El hecho ocurrió en Itapúa.

La víctima mencionó que su pareja quería que se practique un aborto, por esa razón la amenazó de muerte, le dijo que mataría a su hijo de 4 años, y que luego se suicidaría, según su versión. La mujer manifestó que fue víctima de violencia en dos oportunidades, incluso intentó hablar con los jefes del joven, pero solamente la ignoraron.