25 abr. 2024

Detienen a polémico comunicador

Está procesado por abuso sexual de niños, pero Édgar Américo Chilavert dice que se trata de una represalia en su contra, por cuestionar a conocidos políticos de la zona.

Por Justiniano Riveros

Corresponsal

El comunicador Édgar Américo Chilavert fue detenido esta tarde, tras un allanamiento fiscal realizado en su domicilio ubicado en el barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Está acusado por el supuesto hecho de abuso sexual de niños, pero él sostuvo que es una represalia por sus cuestionamientos a conocidos políticos locales.

La fiscala de Trata de Personas, Carina Sánchez, encabezó el procedimiento. “Tiene una denuncia por abuso sexual de niños y otros, pero no puedo dar detalles por preservar la identidad de la víctima”, señaló la agente fiscal.

“Represalia directa”

Por su parte, Chilavert indicó que no le extraña el hecho, porque esto ya anunciaba el grupo político a quien cuestiona duramente por supuestos hechos de corrupción. “Esto se veía venir, es una represalia directa de esta gente a la que cuestionamos por falta de transparencia”, sostuvo.

Destacó que en su lugar debían estar quienes vendieron el Puerto “Nanawa” y dilapidaron recursos de almuerzo escolar, que son los temas por los que cuestiona duramente al intendente Alejandro Urbieta y al exgoberndor y actual diputado, Luis Urbieta.

Chilavert también señaló que la orden de allanamiento la firmó la jueza de Garantías de Concepción, Hilda Benítez Vallejo, a quien el miércoles había denunciado públicamente por exponer nombres de menores abusados sexualmente en su perfil de Facebook.

“Ella firma la orden y ayer borró su Facebook porque la denunciamos por exponer nombres de niños violentados sexualmente”, dijo el comunicador que tiene su programa diario en la radio Aquidabán FM.