26 abr. 2024

Detienen a pastor tras asaltar un local de celulares

El líder de una iglesia evangélica de Hernandarias robó millones del local, además de celulares. Tiene una orden de captura por otro robo agravado.

PAG-13-A-F3.jpg

Duarte lideraba en una iglesia evangélica de Hernandarias, pese a que tenía orden de captura. Foto: La Clave.

Eliseo David Duarte (20), un hombre que afirmaba ser pastor y líder de una iglesia evangélica de Hernandarias, fue apresado, ayer, luego de que la Policía lo haya reconocido como uno de los asaltantes que atracó con arma en mano un local de celulares en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

El religioso acusado habría robado G. 20 millones, notebooks y celulares del local. Tras ser apresado, los polis descubrieron que Duarte ya tenía una orden de captura por robo agravado por otro delito que cometió hace unos años y por violencia familiar el año pasado, según el diario esteño La Clave.

Las víctimas de este último asalto lo reconocieron y relataron la agresividad con la que actuó para robarles toda su recaudación y ahorros.

El pastor llegó al local a bordo de una moto acompañado de otro hombre, a quien aún busca la policía. Así también buscan recuperar el dinero, las computadoras y los cinco celulares que llevaron.

Duarte no pudo negar mucho el hecho, ya que su rostro se ve claramente en las grabaciones de circuito cerrado del local. Los fieles de la pequeña iglesia que lideraba se vieron sorprendidos por la noticia.