25 abr. 2024

Detienen a pareja por mortal arrollamiento de una niña

La víctima viajaba junto a su padre a bordo de una moto cuando ocurrió el hecho.

pareja detenida.jpg

César Villalba Borjas y su novia, Carolina de Souza Boirenko.

El trágico suceso que dejó conmocionada a la ciudad de Pedro Juan Caballero parece estar cerca de resolverse, tras la captura de una pareja como presuntos involucrados en la muerte de una pequeña de apenas 8 años, en la noche del sábado pasado cuando fue arrollada junto a su padre por una camioneta.

Agentes de la subcomisaría 2 de la Villa Industrial informaron que ayer se presentó en la oficina de guardia César Villalba Borjas, de 27 años, asegurando que el automóvil involucrado en el accidente era suyo, pero que el conductor al momento del accidente no era él. Según el dueño del rodado, quien manejaba era un brasileño.

Villalba Borjas alegó que tiene a su cargo una camioneta marca Mercedes Benz, de color gris similar al rodado que cometió el hecho, de acuerdo a las imágenes que circulan en redes sociales. El hecho fue comunicado al fiscal Álvaro Rojas, quien dialogó con Villalba. Acompañado del mismo se trasladaron a inmediaciones del lugar para corroborar si realmente existían imágenes de circuito cerrado, pero no consiguieron nada.

Entonces, fueron hasta la casa del mismo, donde les recibió la concubina de este, Carolina de Souza Boirenko, de nacionalidad brasilera, de 33 años, con quien el fiscal también dialogó, pero llamativamente la mujer empezó a caer en contradicciones y obstruir el procedimiento.

Ante esta situación, el fiscal ordenó la detención de Villalba y su novia, quienes fueron trasladados hasta la subcomisaría 2 y la comisaría 12 de mujeres, respectivamente.

Las víctimas fueron don Carlos Eduardo Fernández Bordón, de 30 años, quien iba al mando de su moto, acompañado de su hija Penélope Naomi Fernández Jara, cuando en un tramo del callejón Filemón Valdez, de la Villa Industrial, en el barrio Defensores del Chaco, fueron embestidos por una camioneta.

A consecuencia del violento impacto, la niña cayó al empedrado y falleció en forma instantánea, mientras que el autor del choque huyó raudamente del sitio.