16 abr. 2024

Detienen a paraguayo en Brasil por atacar con machete a turistas

El compatriota vive en situación de calle en Maceió desde hace varios años y sería adicto a las drogas, según la policía brasileña.

image - 2022-04-21T161515.252.jpg

El machete que tenía en mano el compatriota.

Un gran susto se llevó una pareja de turistas en la ciudad brasileña Maceió tras ser atacado por un paraguayo armado con un feroz machete. Tras pedir socorro, los militares detuvieron al compatriota quien vive desde hace varios años por las calles de la ciudad.

Las víctimas relataron que el hombre se acercó a la mujer en una estación de servicio para ofrecerle un sombrero, pero cuando ella tomó el objeto, él se molestó aparentemente, sacó un machete y amenazó con cortarle. Ella pidió auxilio a gritos y su esposo se acercó, pero también fue amenazado de muerte por el paraguayo.

Cuando la policía llegó al lugar, el acusado, aparentemente bajo los efectos de drogas, reaccionó y terminó peleando con uno de los militares. El hombre nunca soltó el machete, al contrario lo usaba para amenazar a los uniformados.

El hombre se negó a decir su nombre fue arrestado y enviado a una comisaría de la ciudad. Alegan que será imputado por los delitos de resistencia, desacato y desobediencia.

Tanto el turista como el policía militar resultaron heridos, pero no de gravedad, y no requirieron atención médica.