20 abr. 2024

Detienen a joven experto en ¡robar a Ubers!

Junto con su novia, formarían parte de un grupo de asaltantes.

ladrón de ubers.jpg

Eduardo Iván Gómez Ayala, detenido.

Experto en el ámbito de robar a conductores de la plataforma Uber, un joven de 21 años fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de Asunción. Identificado como Eduardo Iván Gómez Ayala, según los datos manejados por los investigadores, este muchacho formaría parte de un grupo bien organizado para cometer este delito.

“Tenemos nosotros nueve denuncias en jurisdicción de la comisaría 21 Metropolitana y otras seis en jurisdicción de la 24, de las cuales en seis luego le sindican a él como autor”, refirió a EXTRA el comisario Osmar Méndez Casco, jefe del citado departamento policial.

El alto jefe policial explicó que el modus operandi consiste en que una señorita se hace pasar por pasajero, pero a la llegada del conductor, un hombre se encuentra en el sitio marcado. El delincuente sube y puesto en marcha el viaje, el conductor es asaltado.

“Tenemos identificadas seis personas, parece que una de las mujeres es la novia del detenido. Son tres hombres y tres mujeres más o menos los que conforman ese grupo, que roba generalmente las pertenencias del chofer”, relató Méndez.

Adelantó que aún se encuentran en el trabajo de individualización y ubicación de los demás miembros de la banda, por lo que se espera que la próxima semana se puedan realizar nuevos allanamientos en torno al caso.

La detención de Eduardo Iván se produjo entre las calles Félix Bogado casi 21 proyectadas, en Asunción, jurisdicción de la comisaría 18 Metropolitana. El detenido fue trasladado hasta la sede de Investigaciones donde quedó a disposición de la fiscala Sonia Sanguinés.