25 abr. 2024

Detienen a dos mujeres que intentaron joder a hijas de secuestrado

Se hacían pasar por miembros del grupo criminal y pidieron dinero a la familia del exvicepresidente Óscar Denis.

indígenas extorsionadoras 2.jpg

Las mujeres se comunicaban con la familia vía mensaje de texto y llamadas.

Cuando todavía no amanecía, una comitiva de agentes del departamento Antisecuestros y Antiextorsión de la Policía Nacional llegó hasta la comunidad indígena Yakye Axa de Pozo Colorado, donde habían rastreado a dos autoras del intento de extorsión del que fue víctima la familia del secuestrado exvicepresidente de la República Óscar Denis.

Embed

El procedimiento estuvo encabezado por el comisario Nimio Cardozo y el fiscal Federico Delfino. Las detenidas son Inocencia Gómez Benítez, de 47 años, y Belinda Avalos Gómez, de 30 años, en poder de quienes se incautaron varia evidencias.

Las mujeres se comunicaban con  la familia vía mensaje de texto y llamadas.

Las mujeres se comunicaban con la familia vía mensaje de texto y llamadas.

Las mujeres se comunicaban con la familia a través de mensajes de texto y llamadas, exigiendo dinero a cambio de devolver al secuestrado. Sin embargo, las incautas mujeres no contaron con la astucia de la familia, que formuló denuncia al respecto.

Las hijas de Denis afirmaron que personas inescrupulosas se habían comunicado con ellos simulando ser miembros del grupo criminal que tiene cautivo a su padre desde inicios del mes de septiembre pasado.

“Hubo una comunicación, una voz femenina, pero siempre hubo cortes, nos decía que se les acabó el saldo. Nosotros pedíamos esa prueba de vida, allí hubo un contacto, pero la voz no era de papá”, relató Beatriz Denis en contacto con radio Monumental.