16 abr. 2024

Detienen a concubino y ex de joven hallada muerta en arroyo

La presunta víctima de feminicidio tenía un tiro en el pecho y estaba completamente desnuda. En su pie tenía atada una piedra.

detenidos.jpg

La policía detuvo al ex y al concubino sospechando que se trata de un feminicidio.

La expareja de Ada Ramona Espínola Chamorro, Juan Ignacio Rivas Villalba, de 42 años, y su actual concubino, Reinaldo Velázquez Ramoa, de 38, fueron detenidos por agentes del departamento de Investigación Criminal de Caaguazú en un procedimiento realizado entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en Coronel Oviedo tras el hallazgo del cuerpo de la chica de 25 años en aguas del arroyo Tacuary, con presunción de feminicidio.

El comisario Cristian Toledo, subjefe de Investigaciones, comentó a EXTRA que a ambos aprehendidos envuelven circunstancias muy llamativas con respecto a la relación que mantenían con la chica que estuvo desaparecida desde el domingo 14 de mayo.

Ella desapareció luego de dejar a su hijito en una despensa para ir a laburar, pero nunca más se supo de su paradero.

Respecto al concubino, el comisario explicó que este no denunció la desaparición de la pareja, la denuncia fue formulada por la despensera a quien Ada Ramona dejó su hijo y fue formulada recién el día martes 16.

Además de estas circunstancias con su actual pareja, los familiares de la hoy fallecida dijeron a la policía que tenía constantes problemas con su ex por la prestación de uno de sus hijos. La mujer tenía cuatro retoños, uno de ellos producto de la relación con este último.

El cadáver de Ada fue hallado en aguas del arroyo Tacuary en el ramal Coronel Oviedo a RI 3 Corrales con un impacto de bala en el tórax. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para su mejor inspección y autopsia. Agentes del departamento de Homicidios de Asunción viajaron hasta Oviedo para dar una mano a sus pares en la investigación del caso.

La causa con presunción de feminicidio es investigada por la fiscal de turno Lourdes Soto.