19 abr. 2024

Detienen a concejal tras ser pillado traficando megacarga de droga

El edil de la ciudad María Auxiliadora, Óscar Sanabria, acompañado de un funcionario judicial, traficaban los fardos de marihuana a bordo de un camión.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 3.25.08 PM.jpg

El mismo concejal conducía el vehículo con la gran carga de droga.

Óscar Sanabria Cabral (39), concejal de la localidad de María Auxiliadora, Itapúa, cayó hoy con las manos en la droga. El mismo edil fue pillado por agentes de la Senad mientras manejaba un vehículo con una carga de entre 4.000 y 5.000 kilos de marihuana.

En el marco del operativo fue detenido un abogado quien cumple la función de ujier en el Juzgado de Paz del distrito de La Paz, quién sería el nexo entre el comprador y vendedor de la mercancía, según los primeros datos que surgen en la zona.

El operativo se realizo en el cruce Ayala, barrio San Juan, tras una tarea investigativa donde los agentes recibieron información de que se estaría produciendo la comercialización de estupefacientes.

Primeramente demoraron un vehículo donde se encontraba el funcionario judicial, y el chófer del camión con la carga de droga al percatarse de esta situación siguió transitando e ingresó a una propiedad privada, donde finalmente fue demorado. La comitiva ya venia siguiendo a los mismos desde la zona de María Auxiliadora.

La mercancía fue trasladada a la base de la Senad en Encarnación para su pesaje correspondiente por disposición de la Fiscalía Antidrogas interviniente.