Detienen a concejal departamental en operativo contra el crimen organizado

En investigado por un caso de sicariato, ocurrido después del ataque a la Junta Departamental de Caazapá el año pasado.

  • Twitter
  • Print
  • Email

Benjamín Adaro Monzón, concejal departamental de Caazapá (ANR).

Facebook: Fiscalía

Cuatro personas fueron detenidas esta mañana en los siete allanamientos simultáneos que hizo la Fiscalía en el departamento de , por hechos vinculados al organizado. Entre ellas estaba el concejal departamental Benjamín Adaro Monzón, sospechoso de sicariato.

Los procedimientos fueron realizados en Yuty, Maciel y 3 de Mayo, y forman parte del operativo “Gángster”, a cargo de los fiscales Irene Árlvarez, Federico Delfino y Marcelo Pecci. Investigan el ataque a la Junta Departamental con tiroteo y toma de rehén ocurrido en agosto del año pasado y el asesinato de un comerciante en Itapúa.

A Adaro Monzón lo agarraron en su casa, donde encontraron armas largas y cortas, cartuchos, celulares, lujosas camionetas y documentos varios. Con él estaba Matías Nicolás Arias, supuesto cómplice del homicidio mencionado.

Facebook: Fiscalía

“Estamos en la etapa de procesar los elementos colectados para peritarlos con todo el equipo. De hecho que una orden de detención implica sospechas y a partir de ahora deberán evaluarse los elementos para una eventual imputación” dijo el fiscal Pecci a radio Monumental.

Algunos antecedentes

2011: El político Nelson Vera Villar culpó a Benjamín Adaro de un ataque por parte de desconocidos a la radio de su señora, Yuty FM, porque meses atrás supuestamente había amenazado con “eliminar” la emisora.

2012: En el mes de julio, Adaro sobrevivió a un atentado en Yuty por parte de dos hombres en moto, pero falleció su acompañante Bernardo Areco Baldovino. Desde entonces, el político y exjuez quedó en silla de ruedas.

2017: El concejal y sus tres guardaespaldas fueron detenidos por la Policía en Yuty, tras la denuncia de un comerciante, que dijo que el político le tomó de rehén y le hizo firmar 10 pagarés.

2019: Un giro en la investigación del ataque con toma de rehén en la Junta Departamental en agosto vinculó a su guardia.

2019: En setiembre pasado lo relacionaron al homicidio del comerciante Carlos Jorge Delvalle Lugo, que había denunciado antes a Adaro por amenazarlo si no asumía la responsabilidad del ataque a la Junta.

  • Twitter
  • Print
  • Email