¿Recuerdan al funcionario que es barra brava del Olimpia, que el diputado Jatar “Oso” Fernández colocó en la Cámara Baja? Se trata de Fernando Giovanni Rivas Cañete (33), quien ayer quedó detenido tras el partido contra el Sportivo Luqueño.
En un control realizado por la policía sobre la Avenida Mariscal López y Madame Lynch, los uniformados revisaron un automóvil con cuatro integrantes de la barra Mafia Negra.
Se halló un arma de fuego con balas sin percutir, cuatro celulares, cinco petacas de caña, cinco celulares, kepis y remeras con el nombre de su barra.
Rivas Cañete trabaja como asistente del diputado Oso Fernández, quien antes de ser legislador fue barra brava del Olimpia. Ingresó sin concurso de mérito en diciembre del 2023 con un sueldo de G. 3.300.000.
El asistente personal del diputado no tiene la obligación de marcar su entrada y salida, gracias a un privilegio otorgado por la Comisión de Servicios. Según las fuentes, Fernández se encarga de firmar la planilla de asistencia a favor de su amigo.
Junto a Rivas Cañete fueron detenidos: Héctor Manuel Cáceres Martínez (21), Édgar René López Paiva (40) y Blas Wilfrido Montiel Vera (46).
El subjefe de la Comisaría 11° de Asunción detalló que los hinchas que circulaban a bordo del automóvil intentaron burlar el control ingresando a una calle alternativa. Cuando fueron alcanzados por los uniformados, se negaron a bajar del rodado.
Por nada del mundo querían que el vehículo fuera verificado, lo que llamó la atención de los policías. En ese momento llegaron otros dos hinchas a bordo de una moto, intentaron distraer a los uniformados y así llevarse una mochila que se encontraba en el vehículo retenido.
Los motoqueiros quedaron detenidos y se procedió a la verificación del rodado. Tras hallarse el arma de fuego, fueron derivados a la sede policial.