Actualidad

Detienen al que ordenó el asesinato de los abuelos y nietos en el Chaco

Se presume que sería el cabecilla del grupo de delincuentes. La detención fue en San Lorenzo, cuando la Policía realizaba un control rutinario.

En la mañana del martes fue detenido Cesareo Antonio Duarte Galeano, de 36 años, con tenía orden de captura por hurto especialmente grave, abigeato, robo agravado, asociación criminal, reducción, producción de documentos no auténticos y homicidio doloso.

El hombre es sindicado con el cabecilla del grupo de delincuentes que asesinó a los dueños de la estancia Taguató del distrito de Mariscal Estigarribia, Boquerón, y a sus dos nietos, que fueron a pasar con ellos las vacaciones de invierno, el año pasado.

Se logró su detención en San Lorenzo, a las 11:00 del martes, luego de que en un control rutinario, la policía le pidió su cédula de identidad y constataron que tenía orden de captura. El mismo vivía en el barrio Virgen del Rosario de San Lorenzo.

Según los antecedentes, Cesareo sería el que negoció la compra y venta de los animales que fueron robados de la estancia Taguató y gestionó las marcas para las guías de traslado de los animales.

El asesinato se dio cuando los dueños Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), su esposa, Francisca Nidia Núñez Romero (71) y dos nietos menores de edad, llegaron de sorpresa a la casa y el capataz Vicente Ramírez Acosta junto con su esposa Elizabeth Duarte Villalba, recibieron la orden, por parte de Duarte Galeano, de acabar con la vida de los abuelos y nietos.

Dejá tu comentario