25 may. 2024

Detienen al que garroteó a su novia en un minimarket

El video causó indignación en las redes sociales.

violencia-familiar.jpeg

El sujeto pateó y dio puñetazos a la mujer, mientras a él lo intentaban apaciguar.

Captura de video

Una mujer fue agredida brutalmente en un minimercado del barrio San Miguel de San Lorenzo, el sábado de madrugada. El presunto agresor fue identificado como Bienvenido Urquhart Ortega, de 27 años, que sería su novio.

El mismo le propinó varios golpes de puño y patadas a la víctima, aun cuando ella ya estaba en el piso. Todo ocurrió frente a las cámaras de circuito cerrado del local. De esa manera se pudo ver a un guardia intentando apaciguar al sujeto, y a otro hombre que apareció para apartarlo de la mujer.

Las sensibles imágenes fueron difundidas en medios de comunicación y redes sociales, y causaron gran indignación en la ciudadanía.

Una de las figuras públicas que se pronunció al respecto fue la senadora Esperanza Martínez (FG), quien instó al Ministerio de la Mujer y al Ministerio Público: “Por favor no permitan más impunidad, de la violencia hacía las mujeres”.

Fue agarrado en la calle

El comisario Feliciano Ferreira, jefe de la Comisaría 53a. de San Lorenzo, dijo a EXTRA que no se presentó ninguna denuncia, pero que a raíz del video viralizado elevaron un informe a la Fiscalía.

“Él es un adicto conocido en la zona”, manifestó a EXTRA. Según los datos que manejan en la sede policial, tanto la víctima como el presunto agresor son novios, y andaban todo el tiempo en una plaza nomás.

Tras reunir los elementos necesarios, la fiscala Elvia Chávez, de la Unidad Penal N° 4, abrió una causa por violencia familiar y ordenó la detención de Urquhart.

El mismo fue agarrado ayer, alrededor de las 15:10 horas, sobre las calles Colón c/ Pitiantuta, en el mismo barrio donde ocurrió el hecho, y posteriormente fue enviado a la Comisaría 1ra.

Desde el Ministerio de la Mujer informaron ayer a EXTRA que aún no habían logrado ubicar a la mujer para brindarle asistencia.

Contaba con antecedentes

Según el comisario Ferreira, el hombre estuvo en la cárcel hasta diciembre del año pasado. El mismo cuenta con varios antecedentes: por amenaza (2023), hurto agravado (2022 y 2023), robo y robo agravado (2017).

Los vecinos del barrio San Miguel manifestaron que están cansados de vivir con miedo por el acecho de esta persona, que siempre logra su libertad pese a contar con varias denuncias, supuestamente porque su familia tiene plata, informó Telefuturo.