26 abr. 2024

Detienen al director de la cárcel de Ciudad del Este y a un juez por supuesta coima

Son investigados por el caso de la “granja VIP” en la cárcel de San Pedro.

detencion-cde.jpg

Uno de los allanamientos se hizo en Ciudad del Este, con un feroz despliegue de las fuerzas públicas.

NPY

El director de la cárcel de Ciudad del Este, Alberto Ramón Orella, y el juez Néstor Arévalo fueron detenidos esta mañana, ya que ambos están siendo investigados por el caso de la “granja VIP” del penal de San Pedro.

La detenciones se dieron en allanamientos simultáneos en Santaní y Ciudad del Este, por orden de la fiscala María Irene Álvarez y a cargo de los policías del departamento contra el Crimen Organizado.

Los dos detenidos son sospechosos de cometer coima. Se presume que el juez Arévalo ordenó el traslado de presos peligrosos a un lugar de poca seguridad de la penitenciaría de San Pedro y que Orella, por su parte, permitió que un preso condenado a 26 años vaya a la “granja VIP”.

El citado juez penal había sido suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que también lo investiga por favorecer a aquellos presos.

La existencia de este privilegiado espacio saltó a la luz después de la masacre ocurrida en el mes de junio, donde presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) asesinaron a 10 internos, en una supuesta disputa con el Clan Rotela por el dominio del mercado de las drogas.