Desde hace 6 meses, un concejal liberal estaba en la mira por pedido de coima para conseguir una aprobación municipal.
El edil Luis Salas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, fue detenido ayer, en un servicentro, en lo que iba a ser una entrega vigilada de G. 24 millones de coima que pidió a una persona.
El fiscal Francisco Cabrera explicó que el denunciante necesitaba fraccionar para lotear su propiedad y ponerlo a la venta, por lo que requería de la aprobación municipal.
Para interceder ante la intendenta y otras autoridades municipales, para la firma de una resolución, el concejal pedía los G. 24 millones.
En algunas conversaciones nombraba a la intendenta colorada Silvia Trubger, que supuestamente ella pedía el dinero.
Tras la denuncia hace 6 meses, se solicitó la autorización judicial para la grabación de las llamadas y la entrega vigilada.
Según el fiscal, existen grabaciones y conversaciones de WhatsApp del pedido del monto.
“El denunciado en este acto señaló que si bien existía reclamo o pedido de ese dinero era en concepto de una deuda que el denunciante tenía en su contra y no en concepto de coima”, contó el agente del Ministerio Público.
Según se pudo corroborar, el pedido de fraccionamiento estaba para la firma, pero aún no salía en la Muni.
El político se expone a entre 3 y 5 años de cárcel por coima y tráfico de influencias. Incautaron su celu, cheques y un arma.
Investigaciones
El concejal Luis Salas, vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa de Aguaray, está recluido en Investigación de Delitos en Asunción, esta mañana deberá declarar ante el Ministerio Público. Se está investigando si era cómplice de alguien más.
No se realizó la entrega vigilada porque al parecer Salas pilló el operativo y pidió encontrarse en otro lado, pero tenían miedo de perderle el rastro a esta persona y le detuvieron en el servicentro.