26 abr. 2024

Detienen a 7 paraguayos que trafican cabellos en Argentina

Los detenidos y los vehículos con chapa de Paraguay, en que se desplazaban, quedaron a disposición de las autoridades argentinas, quienes investigan las reales intenciones que tenían los compatriotas, ya que fueron denunciados por padres de varios niños. Los detenidos y los vehículos con chapa de Paraguay, en que se desplazaban, quedaron a disposición de las autoridades argentinas, quienes investigan las reales intenciones que tenían los compatriotas, ya que fueron denunciados por padres de varios niños.

Siete paraguayos, 4 mujeres y 3 hombres, dedicados a la compra de cabellos, fueron detenidos en Argentina por ser sospechosos de integrar una banda de secuestradores. Ocurrió en el barrio General Paz, de la ciudad de Santiago del Estero, según publicaciones de la prensa local.

Los compatriotas, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron denunciados por pobladores de la zona, a través de Facebook y grupos de WhatsApp, porque rondaban cerca de una escuela donde preguntaron a algunos niños si no sabían de quién podrían comprar cabellos, conforme a datos policiales. Los padres alertaron a los agentes, porque temieron de que se traten de secuestradores por la actitud sospechosa con que abordaban a los escueleros.

Más de 12 kilos

Las detenciones se realizaron en dos procedimientos; en el primero, fueron apresados cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, quienes estaban en un automóvil Toyota Corolla, blanco, con chapa BNC 678 de Paraguay, y en otro, un hombre y dos mujeres, quienes se desplazaban en una camioneta Toyota Prado azul, con chapa paraguaya ZAC 298.

En uno de los vehículos había más de 12 kilos de cabello, informó la Policía, que abrió una investigación para determinar para qué los paraguayos fueron a la Argentina.

Secuestraron a mujer en Tucumán

Ocho paraguayos, 3 mujeres y 5 hombres, fueron detenidos hace dos semanas luego de ser denunciados por secuestrar a una joven y cortarle la cabellera. Ocurrió en la localidad de Monteagudo, provincia de Tucumán, según publicó el portal digital El Siglo. En marzo pasado, 7 paraguayos fueron denunciados en Uruguay por robo y tráfico de cabellos, luego de que una compatriota fuera detenida en Brasil, con 10 kilos de cabello.