20 abr. 2024

Detergentes de “oro": Piden imputar a Nenecho por malversación

Los candidatos de la oposición denunciaron a Óscar Rodríguez tras la polémica por la compra de detergentes con precios de casi G. 400.000.

oscar-nenecho-rodriguez.jpg

Nenecho Rodríguez ahora pasó a manos del Ministerio Público.

Los candidatos opositores para la intendencia de Asunción presentaron esta tarde oficialmente una denuncia ante el Ministerio Público contra Óscar “Nenecho” Rodríguez tras salir a luz las facturas donde figuran precios elevados, casi triplicados, que pagó la muni de la Capital por detergentes, saturómetros y otros utensilios, durante la pandemia.

La denuncia realizada ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción contra el político colorado cartista es por lesión de confianza y malversación, atendiendo las irregularidades que se encontraron en la compra de estos productos, sobre todo porque los mismos proveedores de los detergentes y saturómetros señalaron que nunca tuvieron trato con la muni ni con Nenecho y que nunca se les vendió nada.

Eduardo Nakayama, Johana Ortega, acompañados por las diputadas Kattya González y Celeste Amarilla hicieron entrega de la carpeta donde señalan que habría irregularidades en el uso del dinero público.

“Y no me digan que les sorprende que se comió plata de la pandemia, si su papá copió en el examen”, tiroteó en su cuenta de Twitter Amarilla, recordando el escándalo del que fue protagonista Oscar Rodríguez Kennedy, papá del exintendente, tras un examen para la Corte Suprema de Justicia.