28 mar. 2024

Detenido por narcotráfico ofreció equipos tácticos a Giuzzio y le prestó una camioneta

El ministro del Interior reconoció que en más de una ocasión se reunió con el presunto narco, Marcos Vinicius.

Arnaldo-Giuzzio-Senad.jpg

Arnaldo Guizzio aclaró que no se prohibirá andar entre dos en moto de noche.

La situación de Arnaldo Giuzzio se ve más complicada luego de que reconoció que tuvo acercamientos con Marcos Vinicius Espindola, detenido en el operativo Turf.

El ministro del Interior explicó que alquiló una camioneta de la empresa de Vinicius para unas vacaciones en Brasil. “A finales de diciembre, en un viaje familiar, tras el desperfecto mecánico de nuestro vehículo ya en territorio de Brasil, volvimos a CDE y arrendé un vehículo de la empresa OMBU con el cual continuamos el trayecto”, tuiteó.

En radio Monumental 1080 AM, señaló en cuanto a la camioneta supuestamente alquilada que “eso está pagándose”, aunque no supo especificar el monto que le costó.

En cambio, el gerente de la empresa Ombu, Gilberto Enciso, manifestó que Marcos Vinicius autorizó en diciembre ceder la camioneta blindada al ministro Giuzzio. “Creo el contacto fue directo, porque el señor Marcus Vinicius me llamó y me pidió preparar una camioneta para el ministro Giuzzio”, dijo.

Agregó que la empresa se dedica a alquilar vehículos blindados a autoridades nacionales, empresarios del país y extranjeros. “Casi somos la única empresa que blinda vehículos en el país”, sostuvo Enciso.

https://twitter.com/AM_1080/status/1496084423640559617

Negocios

“Marcos Vinicius,detenido hace unos días en la Operación Turf,nos visitó en la de la Agrupación Especializada el pasado año en su carácter de representante de la empresa Black Eagle,lo recibí acompañado de personal técnico a quienes exhibió equipos tácticos que ofrecía su empresa. Su empresa hizo llegar al Ministerio, a partir de referencias de otras fuerzas de seguridad, una propuesta sobre blindaje, servicio para el cual nos estábamos interiorizando con el interés de reforzar la seguridad de vehículos utilizados por grupos operativos de la Policía. Hablé con el señor Vinicius en más de una ocasión, siempre sobre los servicios de su empresa y antes de tomar conocimiento de su participación en una organización criminal”, tuiteó Giuzzio luego de que se hicieron públicas unas fotos suyas con el presunto narco.