La policía capturó en Capiatá a dos mujeres, Blanca Yasmila Quiñónez Fernández (21) e Iris Nayeli López Ranoni (23), por el presunto homicidio de Adriano Alvarenga Quiñónez (65).
El hombre fue encontrado ayer sin vida, con signos de estrangulamiento, en una casa de citas ubicada en el barrio Cerro Corá de la ciudad de Itá.
Las mujeres, quienes fueron captadas huyendo del lugar a bordo de una moto, señalaron durante su aprehensión que actuaron en defensa propia.
“Se puso violento y nosotras solamente le empujamos para defendernos. Fue en defensa propia. Ni pensamos luego que se murió”, señaló una de las detenidas en contacto con NPY.
El hombre supuestamente tomó del cabello a la chica, la tiró al piso y la golpeó. En ese momento, la trabajadora sexual pidió auxilio a su amiga; ella ingresó a la habitación y la ayudó a defenderse. “No fue la intención que se muera, sino que se desmayara. Del susto salimos de ahí y, para que no vaya detrás de nosotras, llaveamos la puerta”, detalló a radio 1020 AM.
Las mujeres están detenidas y el fiscal Eduardo Román las imputó por homicidio doloso.
📌 Estrangularon a un hombre en Itá
— NPY Oficial (@npyoficial) May 5, 2025
♦️ Había ingresado a un inquilinato junto con dos mujeres, de donde ya no salió. Fue encontrado muerto este domingo al mediodía.
♦️ Ambas supuestas implicadas fueron detenidas en zona de Capiatá ya en la madrugada de este lunes.
🗣️ "Se puso… pic.twitter.com/XEUiizkmOn