26 abr. 2024

Detectan dos casos de coinfección de influenza y COVID-19

Ambas personas son de Central y están bajo tratamiento.

GettyImages-1232145827_header-1024x575 (1).jpg

medicalnewstoday.com

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó que fueron detectados dos casos de coinfección de influenza y Covid- 19. Se detalló que las muestras que fueron llevadas al laboratorio de Salud Pública dieron positivo.

Ambas personas procedentes del Departamento Central tienen cuadros leves y están bajo un tratamiento ambulatorio, según la cartera sanitaria.

Embed

“Mediante el análisis aleatorio de muestras remitidas al Laboratorio Central, efectuado con la técnica de RT PCR, fueron detectadas dos personas coinfectadas con los virus de influenza A H3 N2 y SARS-CoV-2", indicaron desde la cuenta oficial de Salud.

Ambos virus son diferentes; sin embargo, tienen mucho en común, además la forma de protegerse. La gripe está causada por varias cepas de virus diferentes. Los tipos A y B de la influenza son los que estimulan la temporada de gripe. COVID-19 está causado por un virus llamado SARS-CoV-2 que se identificó por primera vez a finales de 2019.

Ambas enfermedades pueden ocasionar fatiga, dolores corporales, fiebre, escalofríos, tos o dolor de cabeza. Problemas para respirar, secreción nasal y perder sentido del gusto o del olfato son más común con COVID-19. Se multiplican en las vías respiratorias superiores, cuando la personas infectadas tosen o hablan, se expulsan gotitas respiratorias cargadas de virus que podrían enfermar al que respire esas partículas.