16 abr. 2024

Destruirán vacunas anti Covid por falta de interesados

Explicaron las vacunas se vencen mañana y que no hay brazos dónde aplicar. Mañana confirmarán de cuántas dosis se trata.

vacunacion-americas-1500x910.jpg

La estrategia incluye llegar casa por casa y los mercados más populares.

OPS

El Viceministro de Salud, Hernán Martínez, calificó como una tragedia que existan vacunas contra el Covid camino a vencerse mañana por el simple hecho de que la gente no se acercó en suficiente cantidad a vacunarse.

“Es una pena que no hayamos podido inocular todas estas dosis, que se pierda tan solo una para nosotros es una tragedia”, señaló en entrevista a NPY.

En principio se mencionó que serían 50.000 las dosis perdidas, sin embargo, la cantidad se confirmará mañana, anunció. La ironía del caso es que Paraguay suplicó que llegaran las vacunas en los momentos críticos del contagio. La situación mejoró con las compras y donaciones pero ahora sobran.

“No contábamos con que íbamos a estar con una falta de adherencia de las personas hacia las vacunas, sin embargo, bajo indicaciones del Ministro, hasta el último minuto vamos a llegar a la casas ofreciendo la vacuna para evitar las formas graves de la enfermedad”, dijo.

Remarcó que una vacuna en un refrigerador no va a tener el resultado esperado y que harán la destrucción de las mismas con la mayor transparencia.