25 abr. 2024

Destruirán 1.800 huevos decomisados de contrabando

Los huevos serían adquiridos ilegalmente por el río Paraná. El conductor del vehículo fue detenido por contrabando y los huevos serían destruidos mañana con tractores.

WhatsApp Image 2022-03-16 at 4.11.28 PM.jpg

En total, fueron decomisados 1.800 huevos.

Un cargamento de mercaderías de procedencia argentina, presumiblemente contrabandeada, fue incautado por agentes Contra Hechos Punibles Económicos. Se trata de unos pocos procedimientos realizados por la unidad policial de lucha anticontrabando.

Los agentes se incautaron de un automóvil cargado con mercaderías en la noche del martes en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco, en el lugar fue detenido Yamil Antonio Vera Brítez, quien transportaba los productos y sería imputado por contrabando.

El hombre conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Wish, con matrícula AAJB286, en el momento en que fue abordado por los agentes policiales en el mencionado barrio. Se presume que los productos ingresaron a través de algún puerto clandestino sobre el río Paraná.

En el interior del vehículo encontraron 60 cartelas de huevos que contenían 1.800 unidades, de la marca Campo Huevo, 25 fardos de harina de la marca Don Alberto, 19 cajas de mayonesas y 3 bolsas de mayonesas de la marca Hellmans, 5 cajas de cichles de la marca Beldent, 24 latas de durazno de la marca San Remo y 10 cartones de puré de tomates de la marca Molto.

Todas las marcas son de procedencia argentina y en el momento de la verificación el conductor no tenía las documentaciones legales de su ingreso al país, conforme al reporte policial.

La fiscal Nilsa Torales intervino en el caso y dispuso la detención preventiva del conductor, quien fue derivado a la sede de la oficina regional de Contra Hechos Punibles Económicos, así como las mercaderías incautadas, debido a las manifestaciones realizadas en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este.

La agente del Ministerio Público mencionó a EXTRA que hoy presentó la imputación por contrabando contra el acusado y que la Senacsa destruirá mañana a la mañana los productos.

A pesar de que son varios los procedimientos que utilizan los funcionarios para la destrucción de estos productos, mañana aplastarían con tractores los huevos con sus planchas. No obstante, la fiscal señaló que Senacsa se encarga del modo de destrucción de los huevos, por lo que podría variar.