19 abr. 2024

Destitución de un sacerdote causa conmoción

Embed
Ph: Robert Figueredo.

Las visitas a las comunidades que diariamente hacía Osvaldo Vázquez, sacerdote de la Parroquia San José Esposo, se suspendieron desde el jueves, en San José de los Arroyos, Caaguazú.

Feligreses comentaban que, aparentemente, al pa’i se le “pilló”. Hacía tiempo, para la comunidad religiosa era un secreto a voces que Vázquez tiene un hijo, de unos 3 años, en J. Eulogio Estigarribia (exCampo 9).

El domingo, ofició la misa el presbítero Mario Osorio e informó que la diócesis de Coronel Oviedo decidió que el padre Osvaldo ya no formará parte del equipo de sacerdotes. Mientras tanto, el presbítero Víctor Alfonso está interinando.

La despedida

El lunes, en conversación con la radio comunitaria, el sacerdote se despidió y dijo estar muy dolido por abandonar la ciudad. Al ser consultado por los rumores, el pa’i admitió: “afalla imi” (fallé un poco).

Algunos miembros más activos de la parroquia se reunieron con él antes de su partida. “Gran parte de la feligresía lloramos su partida, porque era un sacerdote muy bueno y trabajador. Él no dio explicaciones, pero nos pidió disculpas. Lastimosamente, fue débil y cayó en el pecado”, dijo un ministro de eucaristía, que pidió que su nombre no sea divulgado. Desde entonces, el cura apagó su celular y borró su cuenta de Facebook.

La información se maneja cautelosamente en la iglesia. Monseñor Juan Bautista Gavilán, confirmó que el padre Osvaldo Vázquez ya no formaba parte de la parroquia, en cambio, no quiso hablar del motivo.

“En la semana ofreceremos una conferencia de prensa, donde expondremos los motivos”, dijo.