05 ago. 2025

Después de 6 años, volvió al país para abrazar a su abuela

La paraguaya vive en Bilbao. Tenía todo en Europa, pero le faltaba el abrazo de su “viejita” y comer su chipa guasú y el locrazo.

20250802-005materialA,ph01_30387_62324415.jpg

Lloró de emoción. La abuela no dejó de llorar al ver a su nieta. El próximo año dijo que ella irá a España junto a ella.

Captura de video

“¡Me hallo demasiado al verte, mi hija!”, fue lo primero que le dijo doña Viviana Aquino (77) al ver a su querida nieta Kelyn Fernández, que llegó de sorpresa desde España y logró sorprender a su abuelita paterna.

La compatriota contó a EXTRA que toda su familia (papá, mamá y hermanas) vive hace 6 años en Bilbao, España, pero su abuela quedó en Paraguay, y ella no aguantó más las ganas de abrazarla. Así que armó maletas y vino a Paraguay sin decirle nada a nadie, ni a sus padres.

“Cuando supieron que ya estaba por Paraguay, me retaron, pero yo no quería que mi abuela sepa, quería llegar de sorpresa y si le decía a alguien, se iba a filtrar la información”, dijo la joven.

Apenas pisó suelo paraguayo, fue directo a Reducto, San Lorenzo. Golpeó la mano y doña Viviana, que andaba trabajando en el fondo de su casa, fue a ver quién era. Ni bien la vio, por poco no corrió de la emoción.

“Mamá mía” dijo la abue y abrazó a su nieta que hace tiempo no veía. La emoción fue tan grande que se abrazaron como si quisieran recuperar los seis años en un solo momento y la doña no dejaba de llorar.

Doña Viviana, a sus 77 pirulos, está más activa que nunca, según contó la nieta, pues no se quiere quedar quieta así que cocina, barre, lava, y ahora le cumple todos los antojos a su nieta.

Consentida

“Extrañaba mucho el cocido quemado con chipa, el chipa guasú, el locro. Allá se hace, pero no sabe igual. Ahora ella me consiente en todo”, contó Kelyn.

20250802-005fotoepigrafe,ph01_31973_62324412.jpg

Ya recorrieron Areguá y otras ciudades juntas. Kelyn se quedará casi un mes por Paraguay y luego regresará a España, con la promesa de que su abuela irá a visitarla al viejo continente.