“Si no volves de España antes de fin de año, le voy a matar a tus hijos y me voy a suicidar”, era la amenaza que Julio César Guillén López (42), le había dado a su ex pareja quien viajo hace 4 meses.
El hombre cumplió con su escalofriante amenaza, ya que en la noche del domingo, atacó sin piedad, con un filoso machete a su exhijastra, de 17 años de edad.
La adolescente quedó en grave estado, por las heridas cortantes ocasionadas por el machete, a tal punto que corre el riesgo de amputación de una de sus piernas.
El intento de homicidio ocurrió en una casa, ubicada en el Km. 5 Monday del barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
El comisario José Cabrera, jefe de la subcomisaría 12 del Barrio San Juan, indicó que Julio César a eso de las 22 horas del domingo salió de la pieza que alquilaba.
El señor, que estaba borracho, avanzó en su Toyota modelo Corsa y al pasar por su excasa le vio a la menor de edad, quien estaba sola. Eso aprovechó el hombre, quien entró a la vivienda con el machete en mano.
La adolescente intentó escaparse pero fue acorralada y herida.
Luego, el agresor salió de la casa y se escapó. Por el momento tiene captura pendiente, por intento de homicidio.
“Encontramos un charco de sangre en el piso de la casa, muestra de la brutalidad del hecho”, sostuvo el comisario Cabrera. Añadió que “el hermano de la señorita nos dio los datos del atacante y del modelo de su auto”.
“También nos contó de las amenazas que le hacía a su mamá para extorsionarla para que vuelva de España”, señaló.
El agente dijo que después encontraron el auto de Julio César, abandonado, en un surtidor Puma de la zona.
Se amargó y comenzó a tomar mucho
La mamá de la chica atacada se habría cansado de los maltratos de su ahora expareja Julio César Guillén, y viajó a España hace 4 meses. Lo hizo además por miedo a que su por pareja por aquel entonces atente contra su vida. El hermano del agresor aseguró a la Policía, que el tipo, desde que se fue la mujer, se amargo totalmente.
Entonces, el acusado de la agresión comenzó a tomar bebidas alcohólicas a toda hora, al no soportar el abandono y la soledad.