Extra

Actualidad

Desfiló con su bebé en brazos: algunos aplauden y otros critican

La alumna de un colegio encarnaceno decidió desfilar con su hijo en brazos. La imagen se viralizó en redes sociales y generó un largo debate entre quienes aplaudieron la decisión y aquellos que criticaron la participación de la joven mamá.

Con su pequeño bebé en brazos, la alumna de un colegio encarnaceno fue el centro de atención del desfile realizado ayer en el centro de la Perla del Sur.

“Haciendo Patria!!Alumna de… (no nombramos a la institución) acompañada de su bb, nos remonta a nuestra historia, donde las mujeres paraguayas han reconstruido nuestro hermoso país. Felíz Día de la Madre y la Patria”, reza el escrito posteado en la fanpage de la institución educativa.

De esta manera la joven mamá decidió homenajear a la Patria, acompañada de su retoño.

La imagen se hizo viral y generó un interminable debate en las redes, entre quienes aplaudieron el gesto y los que criticaron la participación de la estudiante.

“No le veo lo lindo. No debería de estar teniendo esa responsabilidad, tendría que estudiar y dedicarse a crecer ella, no hacerle crecer a otro ser. No es 'admirable', es la consecuencia de la falta de educación sexual, la ausencia de los padres o encargados”, escribió Annie Delvalle.

Ella, al igual que otros internautas, sostiene que es producto de un “sistema educativo deficiente”.

“No se critica a la niña, porque es eso, una niña. Se critica el sistema en el que vive, que normaliza que una niña sea madre. Se critica la falta de educación” posteó el usuario Escobar Kaos.

Mientras que muchos otros aplaudieron a la alumna y sacaron a relucir la valentía con la que se hizo cargo de su hijo.

“Sí, no debería ser normal ser mamá siendo joven pero, según ustedes ¿debería haber abortado ? Ser una irresponsable y acabar con un bebé?? Lo mejor que pudo decidir fue enfrentar la situación y seguir adelante”, comentó Luz Claudelina Cáceres.

Mientras que Marcos Rojas felicitó a la estudiante por querer salir adelante. “Felicidades a la valiente y joven madre mi respeto y admiración a los docentes que apoyan el querer salir adelante demostrando desde ambos estamentos que el tener un hijo no es una enfermedad y que el querer salir adelante es cuestión de aptitud”.

Poco a poco el debate fue subiendo de tono en donde ya comenzaron a aparecer hasta las ideologías religiosas. Y vos ¿qué pensás?

Dejá tu comentario